El ajo como promotor del  atractivo masculino 

Última actualización: 29.10.20

 

A los hombres, por naturaleza, les gusta llamar la atención del sexo opuesto. Esta actitud les brinda seguridad, confianza y un gran potencial viril. De ahí, la importancia de incluir en su dieta alimentos que no solo les ayude a estar físicamente saludables, sino también más atractivos.

 

Se pudiera pensar que el atractivo del hombre proviene de su carácter de sexo fuerte, ponderación que se le ha dado a lo largo de la historia. Sin embargo, son muchos los factores que influyen en su capacidad de atraer y ser deseado por el sexo opuesto. Entre ellos, destaca su alimentación y, más específicamente, la inclusión de ciertos alimentos que han sido objeto de múltiples controversias e investigaciones, como el ajo. Y, es que este bulbo, además de sus propiedades culinarias y medicinales, también aporta cualidades positivas en pro del encanto masculino.

 

La sexualidad del hombre a través del tiempo

Desde la prehistoria, el Antiguo Egipto, Grecia, Roma, la Edad Moderna, hasta nuestros días, ha habido grandes transformaciones en la sexualidad de los hombres. Hubo épocas en que los matrimonios eran arreglados por los padres sin el consentimiento de sus hijos, cuidando las relaciones e intereses políticos, sociales y económicos. Una vez casados, los hombres tomaban a sus esposas solo para procrear hijos, dejando el sexo por placer para practicarlo con otras mujeres fuera del hogar.

Fue a mediados del siglo XIX cuando en Europa, floreció el romanticismo y el amor en los matrimonios, instaurándose además la fidelidad entre los esposos, por lo que el divorcio era casi imposible y el sexo un tabú. Ya, a comienzos del siglo XX y hasta nuestros días se dio la independencia de los jóvenes, pues muchos dejaron sus familias para estudiar o trabajar en otros lugares, por lo que fueron tomando las riendas de su vida. Incluso, cada quien toma la decisión de elegir con quien formar un hogar.

El hombre moderno y sus estrategias de seducción

En la actualidad hay diferentes tipos de hombres, pero hace un corto tiempo (1994), fue creada la tendencia del metrosexualismo. Su autor, el periodista Mark Simpson, describió así a los hombres que se preocuparon por tener un mayor cuidado de su apariencia física, alimentación, ejercitación y un sistema de vida sofisticado, término que perdió su vigencia posteriormente.

Por supuesto, está el hombre tradicional, pero no menos cuidadoso de su aspecto físico, su vestimenta y el olor que llama la atención al sexo opuesto, pues sus atributos no solo se afianzan el mantenimiento de su cuerpo sino también en las características propias de su género de acuerdo a sus posibilidades.

 

La alimentación y su influencia en la apariencia física

De la nutrición depende la salud integral del hombre, pues, científicamente, está comprobado que tener una alimentación adecuada y balanceada es fundamental para alargar un poco más de años a la vida. Por otra parte, más allá de los rasgos físicos masculinos, a las mujeres también les atrae un hombre que cuente con un peso conveniente a una buena conformación ósea, pues es un factor relacionado con sistema inmune y, por ende, buena constitución genética.

Es por ello que, para tener una apariencia saludable, los expertos, basados en estudios, recomiendan consumir legumbres, pescados, frutas, frutos secos, entre otros, así como también el ajo. Pues este último resulta ser muy beneficioso para los seres humanos, en especial para los hombres.

El ajo además de cuidar la salud y evitar enfermedades mejora la masculinidad

Es tan beneficiosa esta hortaliza, que, indistintamente de la edad y el sexo, debe ser empleada en la alimentación diaria, ya sean sus bulbos crudos o a través de las mejores cápsulas de ajo. La razón de dicha afirmación, puede deberse a que contiene vitamina B6, vitamina C, manganeso, selenio, fibra, cobre, hierro, fósforo, calcio, hidratos de carbono, potasio, proteínas y pocas calorías.

En tal sentido, se puede hacer referencia a sus propiedades antibióticas, antibacterianas y especialmente antioxidantes, ya que podría estar asociado a la disminución de radicales libres, previniendo con ello algunas enfermedades degenerativas, producto del estrés oxidativo de las células. Asimismo, ha sido objeto de múltiples estudios para comprobar su eficacia como antigripal y regulador de los niveles de colesterol malo, presión sanguínea y metales pesados dentro del organismo.

Por otra parte, aunque pueda parecer contradictorio, el consumo frecuente de ajo podría estar asociado con un atrayente olor corporal masculino. Según datos aportados por investigadores hacen referencia a que, en encuestas aplicadas a algunas mujeres, estas manifiestan ver a los hombres no solo más atractivos y masculinos, sino que también su sudor es más agradable.

Lo anterior podría deberse a que al consumir diariamente cápsulas de ajo o incluirlo naturalmente en las comidas diarias, su acción antibacteriana hace que cambie el olor de las axilas al reducir los microbios que causan los malos olores. De ahí que, los expertos recomiendan que los hombres, antes de un encuentro o tener relaciones sexuales, consuman por lo menos un diente de ajo, aunque lo recetado son cuatro dientes o el equivalente a 12 gramos.

Es obvio, que no es muy agradable el aroma del ajo y en su mayoría los individuos comerían de todo menos ajo antes de una cita, ya que esto repercutiría negativamente en su aliento y, por ende, en su comunicación con otras personas, en especial las mujeres. No obstante, para evitar dicho olor, en el mercado se puede encontrar fácilmente su presentación en cápsulas que tienen el mismo efecto.

Se puede concluir que, aunque por muchos años pasó desapercibida dicha relación entre ajo y el atractivo sexual masculino, el hombre igual lo ha incluido desde la antigüedad en su vida diaria como condimento y agente medicinal. Pero, no cabe duda que, dada su formulación comercial en forma de cápsulas, podría beneficiar  a un gran número de usuarios que anteriormente se cohibían de ingerirlo a causa de su hedor característico, producto de sus compuestos sulfúricos.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments