Es posible adelgazar tomando maca

Última actualización: 26.09.20

 

Al estar asociada con diversos beneficios, como la mejoría de la función sexual, aumento de energía y otros, la maca se ha ganado un lugar destacado en el campo de la medicina natural. Asimismo, aquellos usuarios que desean tener un cuerpo perfecto, podrían beneficiarse de ella, al incorporarla en su ingesta alimentaria.

 

Son muchos los beneficios que se podrían conseguir con la maca, entre ellos la pérdida de grasa corporal. Pero su potencial en la reducción de peso no radica únicamente en su consumo diario, ya que sus resultados dependen de su combinación con un estilo de vida saludable, que incluya actividad física diaria y una dieta balanceada.

El poder de la maca para conseguir la silueta deseada radica en su capacidad para elevar la energía, equilibrar las hormonas y aumentar el rendimiento a la hora de realizar las rutinas de ejercicios. Es decir, no es un producto con garantía dietética, sino un alimento natural no tóxico que ayuda a mejorar el estado físico.

 

Opciones poco seguras

Perder unos cuantos kilos sin la necesidad de recurrir a una estricta dieta y a las sesiones de ejercicios, es el deseo de la mayoría de personas que buscan moldear su figura. De ahí que, prefieren optar por el consumo de medicamentos, que generen la reducción de peso al trabajar el metabolismo y disminuir el apetito.

Sin embargo, ante la falta de información y recomendación médica, las personas no reconocen que algunas de esas pastillas para adelgazar generan efectos leves e incluso graves a la salud, sin contar que pueden no brindar los resultados deseados.

De ahí que, efectos secundarios como el aumento de la presión arterial, estreñimiento, náuseas, problemas para dormir, jaquecas, alteraciones mentales como depresión y muchas otras, son algunas consecuencias que ponen en peligro la salud del consumidor. Es por ello, que los suplementos alimenticios, las vitaminas y cualquier otro producto que genere resultados similares, deben ser recetados por un médico.

Aunque a la hora de buscar la pérdida de peso siempre se opte por lo fácil, lo más factible y seguro para la salud es la combinación de hábitos alimenticios saludables y el acondicionamiento físico. Si bien es cierto, que los complementos podrían favorecer no son el mecanismo fundamental para adelgazar.

Propiedades adelgazantes de la maca

Esta planta conocida científicamente como Lepidium meyenii, se diferencia de otros productos energizantes por carecer de cafeína, potenciadores artificiales o azúcares. Es decir, no influye en el funcionamiento de las glándulas suprarrenales para generar el aumento de la vitalidad en el consumidor, sino que naturalmente busca que tanto hombres y mujeres se mantengan activos al realizar sus deportes y demás actividades físicas propias de sus rutinas diarias.

Por su alto contenido de minerales y vitaminas la maca podría ayudar a activar el metabolismo al favorecer la síntesis de enzimas y proteínas. Por otra parte, es un tubérculo que contiene zinc y magnesio, minerales que ayudan a mejorar el metabolismo y por lo tanto mientras más rápido sea el mismo, mayor será la quema de grasa y la pérdida del peso. Así mismo, es desintoxicante, diurético y antioxidante, ya que contiene esteroles vegetales que estimulan la función de los riñones para eliminar las toxinas del organismo.

 

¿Cómo se podría consumir la maca?

Existen diversas formas de consumir la maca. Sin embargo, para quienes están iniciando la inclusión de esta planta dentro de su dieta diaria, deben saber que lo más recomendable es incorporarla como un ingrediente más en las bebidas.

Por lo general, los deportistas agregan polvo o trozos del tubérculo a sus zumos o infusiones, ya que es una buena alternativa para ser consumida después del entrenamiento. Aunque su agregado en las sopas y purés también son una buena alternativa para aprovechar sus beneficios. De igual manera, con solo sustituir el café de la mañana por una taza de té o un smoothie con maca se podría obtener una ganancia energética considerable.

Por otra parte, las cápsulas que están preparadas con polvo de maca son otra alternativa para acompañar tu dieta y así quemar grasa y perder peso. Aunque antes de tomar una decisión, es necesario acudir a las recomendaciones médicas, a fin de reconocer la calidad del producto y las dosis correctas a consumir. Otra forma de acceder a la maca, es utilizarla en su presentación de harina, la cual se puede adicionar en los platos principales del almuerzo.

La maca también engorda ¿Mito o realidad?

Cuando los alimentos son consumidos de forma excesiva llegan a potenciar el aumento del peso. De ahí que, el consumo de la maca se debe combinar con una buena rutina de ejercicios y una ingestión de alimentos saludables, ya que esta puede aportar alrededor de 372 calorías por cada 100 gramos.

También es importante resaltar que, si su consumo en polvo se acompaña con entrenamientos pesados, es normal que se refleje un aumento de la masa muscular. Así que el peso corporal será mayor ante dicho fortalecimiento. Por otro lado, al ser una verdura de la familia crucífera que estimula la producción de ciertas hormonas a partir de la glándula tiroidea, el cuerpo se torna más eficiente para procesar los alimentos, regular los niveles de energía y suministrar los nutrientes, por lo que se podría generar un evidente aumento natural del apetito.

 

Consejos que no se deben dejar de lado

La mayoría de personas llegan a consumir la maca de manera segura y sin experimentar efectos secundarios. Sin embargo, no está exenta de ser contraindicada en personas que ya posean un cuadro clínico como, por ejemplo, aquellas que padecen de hipertensión o hipertiroidismo, así como alteración en el sistema digestivo. En dichas situaciones y de manera general, es necesario consultar su consumo con un especialista, pues será la persona que además asegure la autenticidad del producto.

Cuando se combina una completa rutina diaria y disciplinada de ejercicios, una alimentación equilibrada entre proteínas, vitaminas y minerales, así como la dosis apropiada de la mejor maca, el usuario puede conseguir el aumento de su energía y resistencia. Dos factores requeridos a la hora de conseguir la figura deseada.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments