Las 9 Mejores Cápsulas De Moringa de 2020

Última actualización: 08.07.20

 

Cápsulas de Moringa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La moringa es una planta de la que se aprovechan las hojas, cortezas, raíces, flores y semillas por sus propiedades curativas. Actualmente existen en el mercado productos que concentran el extracto de esta planta en cápsulas fáciles de ingerir y uno de ellos es el MoriVeda Mor Veggie 120, una presentación de 600 mg en cápsulas veganas que contienen polvo de hojas de moringa para ofrecer la mayor cantidad de beneficios al organismo. Por su parte, el Vegavero BJ E223 8EKW trae 270 cápsulas de 600 mg y una dosis recomendada de tres veces al día para proporcionar un consumo mayor del extracto, proporcionando al cuerpo vitaminas, ácidos grasos y proteínas. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cápsulas De Moringa – Opiniones 2020

 

Los suplementos a base de moringa se han popularizado por los diferentes beneficios que ofrecen, entre ellos el de ser una fuente natural de nutrientes, aminoácidos, vitaminas y mucho más. En este sentido, hemos hecho una revisión del mercado para seleccionar los mejores productos en esta categoría y ayudarte a hacer una compra acertada. 

 

 

1. MoriVeda Moringa cápsulas 600mg o Moringa Energía Tabs 950 mg

 

La moringa es conocida en muchas culturas como el árbol de la vida, pues de esta planta se aprovechan todas sus partes para obtener un extracto rico en vitaminas, proteínas y oligoelementos. Como podemos ver es un aporte nutritivo para nuestro organismo. 

En este sentido, MoriVeda cuenta con dos presentaciones de este extracto puro en cápsulas de 600 mg y 950 mg para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios, recomendándose una dosis de 2 a 4 comprimidos diarios acompañados de suficiente líquido para su ingesta. 

Ahora bien, de este producto podemos destacar que muchos usuarios lo recomiendan como las mejores cápsulas de moringa, especialmente para veganos, porque es un suplemento alimenticio que da energía, aporta proteínas y más de 90 nutrientes al organismo, al mismo tiempo que reduce los niveles de ansiedad y la fatiga, proporcionando un mejor descanso y otros beneficios que se observan con un uso prolongado del producto.

Por sus cualidades este multivitamínico puede ser considerado como las mejor cápsulas de moringa del momento, por ello hacemos un resumen de sus características a continuación.

 

Pros

Origen: El extracto se obtiene a partir de una selección manual de las hojas y un tratamiento suave con máquinas certificadas para garantizar su máxima pureza. 

Cápsulas: Para la fabricación de las cápsulas se ha utilizado 100% gelatina vegetal, así que son aptas para veganos. 

Dosis: Se aconseja una ingesta diaria de 2 a 4 cápsulas de moringa como suplemento alimenticio y energético, según el fabricante, lo que se considera una dosificación cómoda y fácil de llevar a cabo.

Presentación: El empaque con cierre hermético es fácil de usar y permite conservar bien las cápsulas.

 

Contras

Contraindicación: La moringa puede tener un efecto laxante, así que no se recomienda su uso en personas que sufren de colon irritable.

Comprar en Amazon - Precio (€14,25)

 

 

 

2. Vegavero BIO Moringa Oleifera Dosis Diaria Mayor 1800 mg

 

Para aquellos que quieren iniciar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y ejercicios regulares resulta conveniente utilizar un producto natural como esta presentación de Moringa Oleifera en cápsulas de 2,3 cm. Cada comprimido contiene 600 mg de extracto de alta pureza, por ello este producto ha sido valorado por varios usuarios como una de las mejores cápsulas de moringa del 2020.

De acuerdo al fabricante, la dosis recomendada es de 3 cápsulas diarias, por lo que se consumirían 1800 mg de esta planta que proporciona aminoácidos, potasio, hierro, vitaminas A, C y E, además de calcio y omega 3, 6 y 9.

Todos estos elementos son absorbidos por el organismo, se convierten en un potente antioxidante y aumentan los niveles de energía. De esta forma, el usuario siente menos cansancio, su cuerpo regula los niveles de glucosa, se reduce el riesgo de hipertensión y se combate el colesterol naturalmente, según el fabricante.

Vegavero ha sido valorada por algunos usuarios como la mejor marca de cápsulas de moringa y por ello resumimos los pros y contras de este producto en el siguiente apartado.

 

Pros

Beneficios: La moringa reduce, entre otras cosas, los riesgos de hipertensión y regula la absorción y liberación de glucosa, aumentando también los niveles de energía para un óptimo desempeño.

Tratamiento: La presentación de 270 cápsulas ofrece un tratamiento por tres meses si se toma la dosis recomendada por el fabricante de 3 unidades por día. 

Certificados: El fabricante cumple con las normas ISO 9001, HACCP y GMP. Además, este producto ha sido validado por The Vegan Society por ser 100% vegano.

 

Contras

Precio: El valor de este producto es un poco elevado si se compara con otras presentaciones en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Vitabay Moringa Oleifera 5000 mg 120 Cápsulas

 

Si estás buscando cuáles son las mejores cápsulas de moringa, es posible encontrar entre los resultados este producto de Vitabay, ya que destaca por su alto concentrado de extracto en cada cápsula, 5000 mg para ser específicos, según el fabricante. 

La dosis recomendada para adultos varía de 1 a 3 comprimidos por día, de esta  forma la ingesta de moringa aporta al cuerpo más de 46 tipos de antioxidantes, sin olvidar las vitaminas, proteínas y nutrientes presentes en el extracto. 

En este producto también destacamos la hormona vegetal zeatina que ha sido extraída de las hojas de moringa para ayudar a una mejor absorción de todos los componentes, sin utilizar conservantes químicos, lactosa, gluten ni azúcar. Por esta razón, se trata de un producto natural y seguro para personas alérgicas. Sin embargo, el fabricante recomienda consultar con un médico si se padece alguna enfermedad crónica antes de comprar este producto. 

Sabemos que no es sencillo decidir qué cápsulas de moringa comprar sino se tienen muchos conocimientos al respecto, así que queremos ayudarte con una síntesis de las principales cualidades de este producto. 

 

Pros

Concentración: Cada cápsula contiene 5000 mg de extracto de moringa, por ello algunos usuarios afirman que los efectos se sienten al poco tiempo de comenzar el tratamiento.

Absorción: La conservación de la hormona zeatina durante el proceso de extracción de la moringa permite que todos los nutrientes y vitaminas sean absorbidos eficientemente por el organismo.

Aportes: Este producto es utilizado por personas que quieren bajar de peso, aumentar sus niveles de energía y fortalecer su sistema inmune. 

 

Contras

Cantidad: La presentación de 120 cápsulas limita el tratamiento para poco más de un mes si se toman las 3 unidades diarias recomendadas por el fabricante. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Biomenta Moringa Oleifera 750 mg por cápsula

 

A diferencia de otros productos derivados de la moringa, Biomenta extrae el polvo de sus cápsulas exclusivamente de las hojas más verdes de la planta, ya que estas conservan altos niveles de clorofila y zeatina para aprovechar el gran contenido de antioxidantes, vitaminas y nutrientes.

Todos estos elementos proporcionan al organismo mayor energía, aumento de la concentración y desempeño de las actividades diarias, además de un buen estado de salud general. Por esta razón, se recomienda como un complemento para una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios.

En cuanto a la dosis indicada por el fabricante, esta varía de 2 a 4 cápsulas diarias. Si se realiza la ingesta mínima, la presentación de este producto cubre hasta tres meses de tratamiento. 

Por otra parte, destacamos la trayectoria de la marca alemana Biomenta, reconocida por la calidad de sus productos y las certificaciones que estos tienen, incluyendo esta presentación de Moringa Olifeira. 

En este sentido hemos preparado una lista de los pros y contras que distinguimos en este producto a continuación.

 

Pros

Producto vegano: Estas cápsulas pueden ser las indicadas para las personas con una dieta vegana, porque aportan muchos nutrientes y proteínas, además de hierro y calcio; evitando ingredientes de origen animal en la formulación. 

Extracto: Biomenta extrae el polvo de moringa exclusivamente de las hojas más verdes, para aprovechar la mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes de la planta.

Trayectoria: La empresa alemana Biomenta lleva más de 30 años en el mercado de complementos alimenticios, ofreciendo productos de alta calidad que cumplen con las certificaciones alemanas y europeas. 

 

Contras

Instrucciones: El producto no viene con un rótulo o indicaciones en español, lo que es un aspecto a mejorar considerando las numerosas ventas que tiene en España.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. WeightWorld Moringa Oleifera Pura Alta Dosis de 1000 mg

 

Este suplemento de WeighWorld ha sido reforzado con vitamina B6 para favorecer su efectividad sobre el sistema inmune, aumentando también los niveles de energía y reduciendo el estrés. Además, el fabricante sugiere este producto para las personas que quieren bajar de peso, porque controla la ansiedad, evitando los antojos para ver resultados en un tiempo prudente. 

Debemos mencionar que la presentación de moringa WeighWorld es valorada por algunos compradores como las mejor cápsulas de moringa de relación calidad precio. En primer lugar, su coste es asequible y en segundo lugar, la concentración de 1000 mg de extracto en cada cápsula permite al cuerpo absorber mayor cantidad de nutrientes, así como también diferentes vitaminas y aminoácidos esenciales que contribuyen a la oxigenación cerebral, desarrollo muscular, fortalecimiento de los huesos y hasta la concentración.

Por otro lado, destacamos que este producto es apto para personas veganas y vegetarianas porque está hecho a partir de ingredientes 100% vegetales. Con respecto a la presentación, el envase viene con 60 cápsulas y la dosis recomendada es de dos por día, así que alcanza para un mes de tratamiento.

De este producto observamos algunas características que separamos en aspectos positivos y negativos en el siguiente apartado. 

 

Pros

Suplemento: Además del extracto puro de moringa, estas cápsulas contienen vitamina B6 para reforzar el sistema inmune y favorecer la absorción de todos los nutrientes presentes en el polvo de moringa. 

Precio: Este es uno de los suplementos más baratos de nuestra selección y la calidad no se ve afectada por su bajo coste, pues tiene altas concentraciones del extracto de moringa y buenas valoraciones de los compradores.

Digestión: Las cápsulas son fáciles de tomar por su tamaño, favorecen el tránsito intestinal y la digestión, un efecto que los usuarios notan al poco tiempo de tomar el suplemento.

 

Contras

Cantidad: El envase solo trae 60 cápsulas, lo que alcanza para 1 mes de tratamiento si se toma la dosis recomendada de dos cápsulas diarias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. PH Prowise Healthcare Moringa Oleifera 500mg 120 Cápsulas

 

Otro de los suplementos recomendados en nuestra lista es este de Prowise Healthcare, fabricado en el Reino Unido con materias prima de alta calidad, es decir, extracto puro de moringa sin ningún tipo de añadidos como lactosa, almidón, gluten o maíz. 

Además, la cápsula que contiene el producto es apta para veganos y vegetarianos, así que este puede ser un buen suplemento para su dieta porque aportará proteínas, vitaminas y nutrientes esenciales.

Asimismo, las diferentes propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, refuerzo inmune y metabólico será aprovechadas por los consumidores de este producto. Para ello el fabricante recomienda una ingesta de dos o tres veces al día, preferiblemente durante las comidas.

En cuanto al tiempo de tratamiento, cada frasco contiene 120 cápsulas, así que podría durar hasta dos meses si se toma la dosis mínima, pero por su buen precio esto no afecta la adquisición de más unidades.

Al revisar las características de este suplemento encontramos varios aspectos positivos y negativos que resumimos a continuación para ayudarte en tu elección.

 

Pros

Concentración: Cada cápsula contiene 500 mg de extracto puro de moringa, sin añadidos como azúcar, gluten, almidón, sal, entre otros. 

Presentación: El envase viene con 120 cápsulas, así que proporciona tratamiento por un máximo de dos meses. 

Valoración: La trayectoria de Prowise Healthcare y la calidad de sus productos ha permitido que sume un gran número de valoraciones positivas entre sus compradores, que respaldan las propiedades de este suplemento de moringa.

 

Contras

Duración del tratamiento: Se necesita un uso prolongado del producto para sentir mayor efectividad de la moringa en el organismo.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

7. Optimum-Fx Moringa Cápsulas 100% Moringa Olefeira Premium Cruda

 

Las propiedades de la moringa abarcan diferentes aspectos del organismo, desde el fortalecimiento del sistema inmune hasta la mejora de la concentración, aumenta también los niveles de energía, reduce el cansancio, fatiga y estrés. Por otro lado, sirve como un potente antiinflamatorio, antioxidante y aporte nutritivo para complementar una dieta vegetariana. 

Todos estos beneficios se pueden obtener con el suplemento de Optimum-Fx en una presentación de 90 cápsulas de 500 mg cada una. El fabricante afirma que el extracto de moringa es de alta pureza y se ha obtenido directamente desde el árbol para conservar todas sus propiedades.

La dosis recomendada por el fabricante es de tres cápsulas al día, de preferencia durante las comidas y con abundante líquido para una mejor digestión del extracto. De igual forma, se aconseja consultar al médico si se padece alguna enfermedad crónica antes de adquirir este suplemento.

Te invitamos a leer un resumen de las características más destacadas en este producto para ayudarte en la elección de las mejores cápsulas de moringa. 

 

Pros

Extracto: El polvo de las cápsulas es obtenido directamente de las hojas de la planta, donde se concentra la mayor cantidad de nutrientes y propiedades medicinales.

Dosis: Se recomienda tomar tres cápsulas al día para aprovechar todos los nutrientes y aminoácidos esenciales presentes en el extracto. 

Beneficios: Con este producto se puede favorecer la pérdida de peso, así como la regulación de los niveles de glucosa y colesterol, sin olvidar mencionar el aumento de energía y reducción de la ansiedad que muchos usuarios afirman sentir.

 

Contras

Insomnio: Si se excede la dosis recomendada es posible sufrir episodios de insomnio. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Plastimea Moringa Oleifera Bio 120 Cápsulas

 

La marca francesa Plastimea se mantiene a la vanguardia en el mercado de suplementos naturales con esta presentación de Moringa Oleifera, la cual contiene 120 cápsulas con 400 mg de extracto puro de la hoja de esta planta. 

Entre los beneficios que resume el fabricante podemos mencionar que es una fuente natural de energía que aporta antioxidantes y nutrientes para mantener todas las funciones del organismo. También favorece el sistema cardiovascular, hormonal y cerebral, activando el sistema inmune y protegiendo el organismo de diversas enfermedades.

Muchos usuarios, por su parte, confirman las propiedades antiinflamatorias de estas cápsulas, así como su aporte en el rendimiento físico de ellos, aumentando su energía y reduciendo el cansancio. 

La indicación del fabricante es tomar una cápsula diaria con un vaso de agua para favorecer su ingesta. Esta dosis es suficiente para recibir todos los nutrientes y aportes de la moringa. 

A continuación separamos las características de este suplemento en pros y contras para entender mejor su funcionalidad.

 

Pros

Origen: La moringa se obtiene de cultivos orgánicos controlados, usando exclusivamente las hojas de la planta porque en ellas se concentra la mayor cantidad de nutrientes.

Tratamiento: De acuerdo a la dosis recomendada por el fabricante, cada envase suministra moringa para 4 meses de tratamiento, tiempo suficiente para percibir muchos beneficios de esta planta. 

Certificaciones: La empresa francesa Plastimea cuenta con certificaciones de alta calidad como la Ecocert AB, ISO 22000, HACCP et BPF que ratifican su compromiso de ofrecer productos naturales y orgánicos a los consumidores.

 

Contras

Constancia: La moringa no ofrece resultados inmediatos, así que se debe ser constante en la ingesta diaria por varios meses para notar todos sus beneficios, considerando también que cada organismo es diferente.

Comprar en Amazon - Precio (€14,9)

 

 

 

9. Vita Natura Energie & Wohlbefinden Moringa oleifera 150 Cápsulas 400mg

 

Durante algunos años la moringa ha sido considerada un súper alimento, así que se ha ingerido en forma de polvo directamente sobre comidas y bebidas. Pero, su sabor no es del todo agradable, por ello la mejor forma de consumirla es en cápsulas.

En este sentido, la presentación de 400 mg de Vita Natura es una opción a considerar al ser uno de los productos baratos en nuestra lista que contiene extracto puro de moringa, en el que destacan también las altas concentraciones de zeatina, la hormona vegetal que ayuda a frenar los signos del envejecimiento. 

De este producto podemos mencionar la variedad de aminoácidos que aporta al organismo para que este regule sus funciones, desde el sistema inmune, cardiovascular hasta la absorción y liberación de glucosa, siendo un complemento beneficioso para los pacientes diabéticos. 

El fabricante recomienda tomar de una a dos cápsulas tres veces al día con suficiente líquido para facilitar su absorción. Por otra parte, hemos distinguido algunos pros y contras en este suplemento que puedes revisar a continuación. 

 

Pros

Antienvejecimiento: La pureza del polvo de moringa se obtiene directamente de las hojas donde se encuentran cantidades elevadas de zeatina, la hormona que previene y reduce los signos del envejecimiento. 

Cápsulas: La cubierta de las cápsulas está hecha de 100% celulosa, así que son aptas para vegetarianos. 

Rendimiento físico: Muchos deportistas profesionales y aficionados consumen estas cápsulas para mejorar su rendimiento físico, reducir los dolores musculares y tener más energía a diario.

 

Contras

Idioma: Se echa de menos una versión en español del rótulo en el envase, ya que toda la información nutricional e indicaciones están en alemán. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La moringa es una planta que se ha ganado el título del “árbol de la vida”, pues todas sus partes son aptas para el consumo humano y proporcionan numerosos beneficios para la salud. Actualmente, se comercializa en cápsulas. Si quieres saber más sobre esta planta medicinal, te invitamos a revisar nuestra guía para comprar las mejores cápsulas de moringa y que de esta manera puedas aprovechar todas las propiedades de este producto natural. 

Extracto y concentración

Antes de iniciar una comparativa de cápsulas de moringa es necesario comentar que varios estudios indican que la mayor concentración de nutrientes, aminoácidos y vitaminas se encuentra en las hojas, aunque todas las partes del árbol se pueden consumir.

Por lo tanto, muchos fabricantes se han enfocado en usar exclusivamente esta parte del árbol para obtener un extracto de alta pureza que conserve todas sus propiedades. 

Por otro lado, investigaciones más recientes han demostrado que en las hojas verdes de moringa existen altos niveles de zeatina, una hormona vegetal capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento, reemplazando las células con mayor rapidez, permitiendo conservar una apariencia más joven. 

En consecuencia, la demanda de este producto natural en cultivos orgánicos se refleja en los diferentes suplementos de moringa que se ofrecen con elevados niveles de concentración y pureza, alcanzando hasta 5000 mg de extracto por cada cápsula. De igual forma, se ha hecho énfasis en evitar añadidos y alérgenos como gluten, azúcar, maíz, sal y conservantes químicos para mantener el producto final lo más natural posible. 

 

Presentación

Como hablamos de cápsulas de moringa debemos especificar que estas pueden estar hechas de diferentes tipos de recubrimientos, pero la mayoría son totalmente vegetales, siendo aptas para veganos y vegetarianos. 

Por otro lado, aconsejamos evaluar la cantidad de cápsulas que vienen en el envase y calcular, según la dosis recomendada por el fabricante, el tiempo de tratamiento que proporciona. Esto es muy importante, porque aunque consigas una presentación que parece buena y económica, pero solo trae 60 cápsulas y se deben tomar 3 veces al día, no te alcanzará para un mes de tratamiento. 

Además, si de una cosa debes estar seguro es que la moringa no es mágica y sus efectos no se notan al día siguiente de empezar a tomarla. Al contrario, es necesario un tratamiento constante de, al menos, 3 o 4 meses para poder percibir todos los beneficios de esta planta en tu organismo, estado de ánimo y rendimiento físico.

 

Beneficios y efectividad

Con respecto al párrafo anterior, debemos resaltar que la moringa es un potente multivitamínico que contiene más de 40 tipos de antioxidantes, entre los que destacan altas concentraciones de vitamina A y quercetina, un flavonol reconocido por sus propiedades anticancerígenas y anti degenerativas.

Por otro lado, el contenido nutricional del extracto de moringa es tan elevado en lo que respecta a los niveles de calcio, magnesio, hierro, potasio, vitaminas B, C y E, que está indicado para el tratamiento de la anemia, fortalecimiento de los huesos, el sistema nervioso y muscular. Es por ello que muchos deportistas lo usan para mejorar su desempeño físico.

De igual forma, el consumo de este extracto incide en el aumento de energía, mejora de la concentración y el buen descanso, por lo que influye en el manejo del estrés y la reducción de la fatiga por las actividades diarias. 

A todos estos beneficios se suma el hecho de que la moringa puede favorecer la pérdida de peso, porque ayuda a controlar la ansiedad y el consumo de alimentos poco saludables. 

Sin embargo, es necesario aclarar que para sentir todos estos efectos y beneficios, la moringa debe complementar un estilo de vida sano con una dieta equilibrada y ejercicios regulares que mantengan el cuerpo en buenas condiciones físicas.

Certificaciones y precio

La importancia de que un suplemento de este tipo cuente con certificaciones de calidad radica en que su origen es natural y que ha sido procesado con las medidas sanitarias esenciales para su venta al público y respectivo consumo. 

En este sentido, aconsejamos revisar las valoraciones de otros usuarios sobre la trayectoria del fabricante, su reputación y la calidad de sus productos. Aunque sabemos que uno de los primeros aspectos a verificar es cuánto cuesta, no está de más leer estos comentarios, que nos servirán de referencia para distinguir si es el producto que necesitamos.

En lo que respecta al precio, la gran demanda de este suplemento ha abierto una gran oferta también, por lo que son muchas las opciones en el mercado de cápsulas de moringa a un coste asequible, cuya relación precio-beneficios es realmente positiva.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo utilizar las cápsulas de moringa?

Las cápsulas de moringa se utilizan como un suplemento alimenticio por su alto aporte de nutrientes, proteínas y aminoácidos esenciales, además del contenido de calcio, hierro y magnesio que tienen. Sin embargo, es necesario destacar que este producto no debe reemplazar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

De igual forma, las cápsulas de moringa pueden usarse como un energizante natural para mejorar el desempeño en las actividades diarias, ya que favorece la concentración y el buen descanso. 

 

Q2. ¿Qué es mejor, cápsulas de moringa o moringa en polvo?

La moringa en polvo se usa como un súper alimento en la preparación de bebidas proteicas, zumos de frutas o directamente sobre las comidas ya servidas, pues es importante recordar que este polvo no puede cocinarse ya que perdería todas sus propiedades.

Sin embargo, su sabor es algo amargo y nada agradable para algunos paladares. Por ello, tomar las cápsulas de moringa puede ser la mejor alternativa, ya que no tienen sabor y su absorción en el organismo es eficiente, sin efectos adversos en la mayoría de los casos. 

Solo se deben seguir las indicaciones del fabricante, no exceder la dosis y tomar las cápsulas durante las comidas con un vaso de agua.

 

Q3. ¿Cómo tomar cápsulas de moringa para adelgazar?

Entre las propiedades de la moringa está la de calmar la ansiedad, reduciendo la tentación de los antojos, un aspecto que favorece la pérdida de peso. Adicionalmente, muchos usuarios afirman que pierden un poco el apetito durante el consumo de este suplemento, por lo que les ayuda a adelgazar.

No obstante, recomendamos consultar a un nutricionista para obtener un plan de pérdida de peso con una dieta equilibrada y rutinas de ejercicio acordes a tus necesidades físicas, recordando que las cápsulas de moringa no pueden reemplazar una alimentación saludable. 

 

Q4. ¿De dónde procede la moringa?

La especie Moringa oleifera es un árbol original de Kerala, un estado de la India, pero actualmente se cultiva en los trópicos y también crece en los climas subtropicales, por lo que se consigue en Asia, África y Sudamérica.

Por sus numerosas propiedades se le conoce también como el árbol de la vida, ya que todas sus partes son comestibles, desde la corteza, hojas, nueces, vainas, semillas, tubérculos hasta las flores. Por ello, en muchos pueblos rurales se asocia su consumo con el combate de la desnutrición y forma parte de la alimentación diaria de sus habitantes. 

 

Q5. ¿Cuántas cápsulas de moringa deben tomarse al día?

Este aspecto depende directamente del fabricante y la concentración de extracto en las cápsulas de moringa. Algunos productos cuentan con 5000 mg de polvo de moringa y se recomienda una ingesta mínima de 2 cápsulas al día y 3 como máximo. Otros apenas tienen 400 mg de extracto por cápsula y se recomienda una dosis máxima de 6 cápsulas al día y en algunos casos se indica una dosis única por día. 

En este sentido, resaltamos la importancia de leer las indicaciones del fabricante, ya que exceder la dosis recomendada puede causar diversos efectos secundarios, diferentes a los esperados. 

Asimismo, este tipo de suplementos se debe consumir, preferiblemente, durante las comidas y con suficiente líquido, para favorecer su ingesta por el tamaño de las cápsulas. 

 

Q6. ¿Qué contraindicaciones tienen las capsulas de moringa?

Algunos especialistas han registrado ciertos efectos adversos en el consumo de estas cápsulas, tales como la pérdida de sueño, si se excede la dosis recomendada, y efectos laxantes en personas con colon irritable, además de un posible aumento de acidez estomacal si no se consume junto con las comidas.

De igual forma, se aconseja evitar su consumo en niños, mujeres embarazadas y lactantes. Y en caso de tener alguna enfermedad crónica o una condición de salud, se debe consultar a un médico antes de consumir las cápsulas de esta planta.

 

Q7. ¿Cómo se utilizan las capsulas de moringa para la diabetes?

La moringa se caracteriza por favorecer una regulación natural en la absorción y liberación de la glucosa en el organismo, así como en la reducción de los niveles de azúcar y proteína en la orina. Por ello, la medicina natural la recomienda como un coadyuvante en el tratamiento de la diabetes. Pero, es muy importante recordar que estas cápsulas no pueden reemplazar la medicación indicada por un especialista. 

Además, es conveniente consultar con él si se puede consumir este producto y cuál es la dosis indicada, ya que su combinación con algunos fármacos podría generar una hipoglucemia en el paciente. Lo mismo sucede en el caso de los usuarios hipertensos, pues consumir moringa con el tratamiento médico puede provocar algunas crisis de hipotensión. 

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments