Las 9 Mejores Creatinas de 2020

Última actualización: 25.09.20

 

Creatina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cada día son más los hombres y mujeres que desean mejorar su condición física. Por lo que además del ejercicio y una dieta especial, buscan en los suplementos a base de creatina el aliado no sólo para incrementar su rendimiento, sino también el desarrollo de una masa muscular más definida. Por ello, si practicas una disciplina de alta intensidad, puedes obtener buenos resultados al ingerir la presentación Optimum Nutrition Micronised Creatine Powder, un polvo micronizado sin calorías ni azúcares añadidos conveniente para aquellos usuarios con requerimientos especiales. También podrías optar por la fórmula Scitec Nutrition Creatine Monohydrate, una presentación práctica y económica en polvo de fácil disolución.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Creatinas – Opiniones 2020

 

Dado que los suplementos a base de creatina gozan de popularidad en el ámbito deportivo, son diversas las marcas y presentaciones que se pueden encontrar en el mercado. Por ello, para que tu elección resulte lo más acertada a tu tipo de actividad y requerimiento personal, te presentamos nueve de las opciones más recomendadas por los usuarios.

 

 

1. Optimum Nutrition ON creatina monohidrato micronizada en polvo

 

Si estás en la búsqueda de las mejores creatinas del 2020, Optimum Nutrition cuenta con los mayores estándares de calidad, para favorecer el desarrollo muscular, aumentar el rendimiento físico y entrenamiento de alto nivel.

Además, es conveniente tanto para atletas practicantes de la halterofilia, lucha y culturismo, como también personas amateur que buscan mejores resultados en sus actividades deportivas.

Este suplemento está constituido por creatina monohidrato micronizada, cualidad que facilita su disolución en cualquier líquido para su ingesta. Además, no contiene azúcar ni calorías, lo que hace a este producto saludable para el organismo.

Dada su composición, la manera eficiente para preparar este suplemento es agregando una cucharada o ración de aproximadamente 3,4 gramos en un vaso de zumo o agua una vez al día. Cabe resaltar que cuenta con un práctico envase provisto de una tapa de rosca para mantener el producto bien resguardado de la luz y la humedad.

Si estás en búsqueda de la mejor creatina del momento, conoce más de este suplemento en los pros y contras a continuación.

 

Pros

Sabor: Este producto carece de olor y sabor, por lo que no produce alteraciones de sabor al combinarse con las bebidas.

Presentación: Se ofrece en presentaciones de 317 y 634 gramos, para que elijas en función de tus propias necesidades de suplementación.

Textura: Al ser un polvo micronizado sus partículas son más fáciles de disolver y asimilar por el organismo.

 

Contras

Contenido: Solo alcanza a cubrir 88 porciones, lo que podría no ser suficiente si varias personas en tu familia consumen este producto.

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2. Scitec Nutrition creatine monohydrate sin sabor 500 g

 

Ante las innumerables opciones que ofrece el mercado, cuando de adquirir suplementos nutricionales a base de creatina se trata, lo más indicado es valorar tanto calidad de lo medicado como su coste.

De ahí que este suplemento podría ubicarse dentro de las preferencias de los usuarios como la mejor creatina de relación calidad precio, ya que es un producto de origen europeo elaborado a partir de creatina monohidrato en polvo. Esta proporciona buenas cualidades al diluirse en zumo de frutas o en agua sin alterar sus características, puesto que no cuenta con sabores artificiales.

Su principal beneficio es aportar una mejora en el rendimiento físico y ayudar a las contracciones musculares. Por este motivo, conviene ingerirlo en los intervalos de descanso entre los ejercicios ejecutados.

En relación a su dosificación se sugiere consumir un equivalente de 5 gramos preparados en más o menos 400 ml de líquido, para lo cual el fabricante incorpora un dosificador para una mejor apreciación.

Esta podría ser una de las creatinas más baratas del mercado. Por ello, te invitamos a leer los pros y contras adicionales que ofrece.

 

Pros

Ingredientes: Este suplemento dispone en su composición de monohidrato de creatina, estearato de magnesio y gelatina, para mejores resultados.

Presentación: Se ofrece en presentaciones de 300, 500 y 1000 gramos, para elegir de acuerdo a los requerimientos personales el suplemento para corto, mediano o largo plazo.

Efecto: Su efecto prolonga y garantiza la ganancia de fuerza y masa muscular. Por lo que facilita el rendimiento durante la práctica deportiva.

 

Contras

Dilución: Puede que este producto demore en disolverse, pero los resultados son eficientes.

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3. MyProtein creatine monohydrate 1000 g

 

Si estás considerando mejorar tu potencia, velocidad, fuerza y ganar masa muscular, esta podría ser la mejor creatina para obtener dichos beneficios, ya que está pensada para aquellas personas que necesitan producir altos niveles de ATP ayudando con ello a que los músculos se contraigan de manera eficaz.

Además, cuenta con el respaldo de una marca reconocida en el ámbito deportivo, puesto que en su producción emplean materias primas seguras, que siguen los más estrictos controles de calidad y seguridad.

Lo más notable es que viene en una presentación de 1000 gramos de suplemento, contenido en una bolsa resistente provista de un cierre hermético zip que brinda la comodidad de utilizarlo de manera eficiente.

Además, garantiza el poder disfrutar su ingesta por un período considerable. Por otra parte, este polvo de creatina monohidrato no posee sabor, por lo que al mezclarlo con agua u otro líquido no altera sus cualidades organolépticas.

Si vas a elegir una cretina para beneficiar tu rendimiento deportivo, te invitamos a que leas algunos pros y contras que te brinda este producto.

 

Pros

Empaque: Cuenta con una presentación de 1000 gramos en un empaque resistente que asegura su calidad en un tiempo prolongado.

Dosis: Para resultados efectivos y seguros se recomienda consumir diariamente entre 3 a 5 gramos disueltos en un líquido, lo que puede considerarse bastante simple.

Calidad: Al ser un producto procedente del Reino Unido fabricado bajo estrictos estándares se considera eficaz y seguro.

 

Contras

Efectos secundarios: Puede que esta creatina produzca efectos adversos como picazón, náuseas, dolores abdominales. Sin embargo, depende del metabolismo de cada persona.

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4. Optimum Nutrition ON 2500mg creatina en cápsulas

 

Estamos en presencia de unas cápsulas de creatina convenientes para el descanso de los músculos después de alguna actividad intensa, elaboradas por Optimum Nutrition, un fabricante especialista en nutrición deportiva.

Esta marca de origen irlandés cuenta con más de 30 años de experiencia en 90 países alrededor del mundo, con estándares certificados de calidad que aseguran que sus productos potencian el desarrollo del cuerpo.

En cuanto a su formulación, están compuestas por monohidrato de creatina y un agente de liberación contenidos en una cápsula de gelatina, que aumenta el rendimiento de la actividad física, ya que la efectividad de sus resultados se dan gracias a su rápida absorción.

Por otra parte, el fabricante recomienda tomar diariamente 2 cápsulas de 2500 mg con cualquier bebida, siendo muy prácticas de tomar al carecer de sabor. Además, el envase viene para 100 porciones, lo que asegura su ingesta por más de 3 meses.

Optimum Nutrition podría ser la mejor marca de creatinas. Por lo que deberías leer los pros y contras que te trae su producto.

 

Pros

Fácil de ingerir: Estas cápsulas de creatina estas elaboradas en un tamaño adecuado que facilita su consumo.

Formato: Su formato de cápsulas en una presentación de 200 unidades resulta conveniente para aquellos usuarios que prefieren esta forma de administración.

Seguridad: El fabricante recomienda no excederse de la dosis diaria y mantenerlo alejado del alcance de los niños.

 

Contras

Coste: Puede que sea una de las creatinas con mayor coste de la lista de productos, pero de igual manera ofrece buenas cualidades y comodidad de consumo para el usuario.

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5. Xtraze creatina monohidrato en polvo 500 g vegana

 

Los suplementos a base de creatina ayudan a los deportistas a tener un mejor desempeño, indistintamente de la disciplina que practiquen. Sin embargo, deben ir acompañados de una dieta balanceada. De ahí que esta creatina de origen alemán, viene para ser ingerida en una toma diaria de 3,4 gramos disueltos de preferencia en un batido proteico o un zumo.

De igual manera, la materia prima a partir de la cual se elabora esta creatina posee un alto grado de pureza y cuenta con los más rigurosos controles de calidad fundamentados en el concepto HACCP. Por ello, es apta para veganos.

Así mismo, se ofrece en un práctico empaque de 500 gramos provisto de un cierre abre fácil y un caso dosificador que facilita un rendimiento de hasta 147 porciones. No obstante, se deben seguir las recomendaciones que el fabricante emite en cuanto a su consumo, para obtener mejores resultados sin afectar al organismo.

Esta creatina puede ayudar a las personas que aman ejercitarse. Por ello, te invitamos a que leas los pros y contras.

 

Pros

Apta para veganos: Es un producto adecuado para veganos y vegetarianos, ya que no contiene materias primas de origen animal.

Segura: Esta creatina está libre de sustancias genéticamente modificadas, fertilizantes, pesticidas, fungicidas u otras sustancias nocivas que puedan alterar la salud.

Textura: Cuenta con una textura en forma de polvo pulverizado de color blanco de

fácil disolución, para facilitar su ingesta.

 

Contras

Sabor: Puede percibirse ligeramente al paladar, por lo que se recomienda tomar con algún zumo o bebida saborizada.

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6. Scitec Nutrition monohidrato de creatina 250 cápsulas

 

Si te has preguntado cuál es la mejor creatina, este formato en cápsulas del reconocido fabricante Scitec Nutrition pudriera cubrir tus exigencias, ya que va dirigido a cualquier tipo de usuario, tanto mujeres como hombres, indistintamente de la edad. Así mismo, podría resultar ser una buena alternativa de consumo, práctica y con la concentración adecuada para ingerir con abundantes líquidos.

Se trata de una presentación de 250 unidades de carga lenta para cubrir de 41 a 42 tomas. Para ello, el fabricante recomienda ingerir 6 cápsulas diarias, distribuidas en una primera toma de tres antes de la práctica deportiva y las restantes al finalizar el ejercicio.

De esta manera, el suplemento alimenticio de creatina monohidrato podría contribuir tanto al fortalecimiento de la masa muscular, como la ganancia de energía para mejorar notoriamente la resistencia al ejecutar ejercicios de alta intensidad física, ya que refuerza la disponibilidad producida naturalmente por el cuerpo humano.

A continuación, te mostramos los pros y contras que este complemento a base de creatina te puede ofrecer.

 

Pros

Disponibilidad: Viene en una presentación de 250 unidades para resultados efectivos en un corto período de suplementación.

Practicidad: Por su práctica presentación puedes llevar las cápsulas hasta el lugar en donde se realice el ejercicio para consumirlas cómodamente, sin tener que hacer preparaciones.

Recipiente: Las cápsulas vienen contenidas en un envase plástico fuerte que permite protegerlas de cualquier golpe, la luz y la humedad.

 

Contras

No apta para veganos: Conviene analizar en detalle los componentes que conforman las cápsulas antes de ingerirlas por usuarios con algún régimen alimenticio estricto.

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7. Prozis creatina monohidrato estimular la fuerza y el desarrollo muscular

 

Si buscas suplementos baratos y de calidad en este producto de Prozis lo puedes encontrar, además de contar con una práctica presentación para llevar a cualquier lugar. Por ello, es uno de los productos más utilizados para optimizar el rendimiento de los atletas, ya sea en entrenamientos breves y explosivos o de alta intensidad.

Se trata de un producto que puede proporcionar beneficios en todas aquellas actividades que involucran saltar, correr, andar bicicleta, levantar pesas entre otros, pues al ser sintetizada por el páncreas, hígado y riñones es distribuida al resto de las células a través del torrente sanguíneo aumentando así la producción de ATP y  el volumen muscular.

En cuanto a sus cualidades organolépticas se presenta como un formulado en polvo de creatina monohidrato en color naranja con aroma a lima-limón, lo que facilita su ingesta. Ofrecida en un cómodo envase con capacidad para 300 gramos, el cual puede cubrir hasta 57 tomas distribuidas en dosis de 5,2 gramos diariamente, gracias a su cazo incorporado.

Si necesitas desarrollar masa muscular, esta creatina te puede ayudar. Por ello conoce más en los pros y contra que te ofrece este producto.

 

Pros

Vegano: Este producto va dirigido para personas veganas y vegetarianas, ya que no contiene materias primas de origen animal.

Beneficios: Ofrece resultados eficientes al aportar un suministro de energía extra para aumentar la potencia y resistencia corporal.

Calidad: Esta creatina está fabricada en la unión europea específicamente en Portugal, por lo que su calidad podría estar garantizada.

 

Contras

No apto para celíacos: Puede que este producto contenga trazas de soja, leche, gluten y huevo, por lo que no es conveniente para usuarios con alergias a estos componentes.

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8. Premium Body Nutrition PBN Paquete de creatina 500 g

 

El monohidrato de creatina es uno de los suplementos nutricionales más populares, pues el obtener este ácido orgánico nitrogenado de los alimentos puede ser difícil. Por ello, Premium Body Nutrition pone a tu disposición esta presentación en polvo micronizado, para que aproveches sus beneficios de una forma rápida y fácil.

De igual manera, si buscas también mejorar tanto tu rendimiento como las condiciones físicas de tu cuerpo, esta creatina podría influir en el desempeño atlético y la ganancia de masa muscular. Además, tomar la dosis recomendada te ayudará en la recuperación muscular. De ahí que, la porción conveniente es de 5 gramos al día mezclados en agua.

Esta creatina de la casa Premium Body Nutrition tiene su origen en el Reino Unido, por lo que tanto su producción como su envasado cumplen altos estándares de calidad, lo que se refleja en su presentación con cierre de fácil manipulación, transporte y almacenamiento que conserva intacta su pureza.

Si aún no decides qué creatina comprar, este suplemento que forma parte con una dieta saludable podría ser una buena opción. Conoce más de sus cualidades a continuación.

 

Pros

Cantidad: Este producto tiene un contenido neto de 500 gramos, lo que es conveniente para un ciclo prolongado de suplementación.

Gusto: Esta creatina presenta un sabor natural, razón por el cual no cambia el gusto de las bebidas.

Disolución: Cuenta con una textura en polvo que al mezclarse con líquidos se disuelve con facilidad.

 

Contras

Intolerancia: Puede que el producto contenga ingredientes poco tolerables al organismo de algunos usuarios, por lo que se debe consultar con el especialista previamente.

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9. HSNraw creatina excell 100% creapure en polvo 500g

 

Este producto ha sido pensado para aquellos usuarios que siguen un régimen nutricional especial o cuyo organismo no asimila todo tipo de alimentos, ya que en primer lugar, sus ingredientes no son de procedencia animal y su vez, no contiene gluten, huevo, ni derivados lácteos por lo que es apto tanto para veganos, vegetarianos como celíacos. Además, también está libre de conservantes, colorantes y carbohidratos, evitando así las molestias intestinales.

Este fabricante europeo se encarga de ofrecer productos de muy buena calidad. De ahí que su creatina en polvo cuenta con el sello Creapure, el cual es un indicativo de la pureza de su materia prima. Por ello, contribuye de forma eficaz a reducir la fatiga, mejorar la función cognitiva y aumentar la resistencia muscular.

Por otra parte, el diseño de su empaque cuenta con un zip hermético y una cuchara dosificadora, para facilitar tanto su manejo y conservación como el consumo de la dosis adecuada.

Te invitamos a que leas los pros y contras que este producto te puede ofrecer, lo que puede ayudarte a decidir con mayor certeza si es lo que buscas.

 

Pros

Certificados: Su fabricación cumple con los estándares de GMP, por lo que goza del sello Creapure, el cual garantiza su calidad farmacéutica.

Segura: Está libre de gluten, lácteos, carbohidratos, conservantes, edulcorantes organismos modificados genéticamente, por lo que no causa daños a la salud.

Presentación: Se ofrece en diferentes volúmenes para adecuarse a los diferentes requerimientos de suplementación.

 

Contras

Empaque: Para que el cierre de la bolsa no se desajuste, se debe manipular sutilmente. Sin embargo, bien puede almacenarse en un envase con tapa protegido de la luz y la humedad.

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Guía de compra

 

Si te destacas por practicar alguna disciplina de alta intensidad, velocidad o te estás adentrando en el mundo del culturismo y el levantamiento de pesas, debes saber que requieres potenciar tu energía y sistema muscular. Por eso, es preciso evaluar las cualidades con las que debe contar un buen suplemento. Características que bien puedes conocer a través de la siguiente guía para comprar la mejor creatina.

Tipos de creatina

La función de un suplemento de creatina es aumentar la reserva natural de este ácido nitrogenado dentro del organismo. Por ello, conviene antes de inclinarse por adquirir una marca en particular documentarse acerca de los tipos presentes en el mercado, para así consultar al especialista en nutrición cuál es el más indicado a ingerir de acuerdo al tipo de ejercicio y la condición personal.

Se puede considerar en primer lugar a la creatina monohidratada, ya que además de ser efectiva, buena y económica constituye el principio activo del cual parten las demás creatinas desarrolladas en la actualidad. De ahí que, en función del tamaño de sus partículas se puede encontrar del tipo micronizada, la cual no solo facilita su disolución en el líquido a ingerir sino también su asimilación una vez dentro del organismo.

Ahora bien, con el fin de potenciar las reservas energéticas, mejorar la absorción y aumentar la efectividad sin que se generen molestias digestivas o funcionales, según sea el caso, se encuentran la fosfocreatina, la creatina kre-alcalina, el citrato de creatina, el gluconato de creatina, la creatina clorhidrato, la AKG, la creatina malato, la creatina etil éster y el nitrato de creatina.

 

Forma de administración

Esta cualidad podría influir directamente en cuánto cuesta el producto, ya que las marcas en pro de garantizar la asimilación de la manera más saludable, además de satisfacer la demanda de cada usuario, se han preocupado por desarrollar diferentes formulados de fácil administración. En este sentido, los comprimidos y las tabletas efervescentes resultan no solo cómodos de ingerir, sino también de almacenar y portar por el tamaño reducido de sus presentaciones.

Por otra parte, comercialmente también se ofrece en formato líquido, conveniente para aquellos usuarios que apuestan por la practicidad, aunque su efectividad sea más baja en comparación a los sólidos. Incluso, puede hallarse creatina en crema más con fines estéticos que deportivos.

Sin embargo, el formato más usual es en polvo, el cual permite mezclarse fácilmente con cualquier zumo, leche y agua sin percibirse o alterar el sabor de los mismos, gracias a que en su mayoría carecen de edulcorantes y saborizantes.

 

Presentación

Cuando se busca complementar la dieta con suplementos nutricionales o deportivos la claridad de los datos aportados en la etiqueta, la practicidad del empaque y la facilidad en su dosificación son parte de las consideraciones a tomar en cuenta en una comparativa de creatinas. Esta última característica es importante debido a que el producto podría estar indicado para su ingesta durante la práctica deportiva. Por eso se debe facilitar al máximo su manipulación.

Por otro lado, la etiqueta debe proporcionar información referente a si la creatina es de origen animal o sintetizada (vegana), cien por ciento pura o viene acompañada de otros aditivos que mejoren su asimilación y efecto sobre el organismo. También debe estar clara la presencia o ausencia de alérgenos y otros productos que puedan alterar el normal funcionamiento del metabolismo de aquellos usuarios con requerimientos especiales.

De manera adicional, al ser un producto que se comercializa en forma de polvo soluble en muchas ocasiones, la presencia de un dosificador hace más fácil la ingesta de la dosis diaria apropiada. Así mismo, se debe valorar el formato del envase o empaque para su portabilidad y conservación.

Aval de calidad

Dado lo controvertido del uso de este tipo de suplementos para la salud a largo plazo, lo recomendable es que cuente con algún sello o certificación de calidad. De ahí que esta característica también debe ser tomada como criterio de compra cuando de buscar una buena creatina se trata.

Entre los avales reconocidos internacionalmente se encuentran en primer lugar el sello Creapure, el cual garantiza tanto su seguridad y calidad como la procedencia sintética de la molécula. En ese sentido, las materias primas que intervienen en su formulación no son de origen animal y por lo tanto puede ser consumida por veganos y vegetarianos estrictos.

Así mismo, la certificación GMP o Buenas Prácticas de Manufactura es indicativo de que el fabricante cumple con todos los parámetros de infraestructura, materias primas y producción convenientes para garantizar tanto la pureza como calidad del producto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar la creatina?

Esta sustancia para aumentar el rendimiento y la masa muscular podrías utilizarla de varios modos, siendo el más recomendado realizar una fase de carga que se fundamenta en administrar 20 gramos en 4 porciones diariamente por un período de 5 días continuos junto con las comidas.

Después, se puede iniciar una fase de mantenimiento donde lo recomendable es tomar 5 gramos al día. Sin embargo, esto dependerá del peso y las indicaciones del especialista médico. En función de ello, se podrá tomar el suplemento media hora antes del ejercicio, para que así el cuerpo lo aproveche obteniendo su efecto enseguida.

 

Q2: ¿Cómo tomar la creatina?

Cabe resaltar, que la creatina debe ser consumida siguiendo un conjunto de medidas, entre las que se encuentran el registro del peso, masa muscular, fuerza y tiempos en los ejercicios para llevar la evolución del producto; así como también, seguir un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y rutinas de ejercicios constantes para que pueda tener efectos positivos.

Por ello, si estás realizando prácticas de calentamientos y estiramientos, lo recomendable es ingerir el suplemento de creatina al terminar la rutina de ejercicios. De esta manera, puedes consumirlo en zumos de frutas que nutren e hidratan, bebidas isotónicas o simplemente en agua. Si vas a tomar después del ejercicio puedes beberlo con un batido proteico para aumentar la masa muscular.

 

Q3: ¿Qué es la creatina en sangre?

El cuerpo humano produce creatina natural a partir del esfuerzo que realizan los músculos en las actividades diarias. Esta sustancia, pasa atrás de la sangre y es depositada en los riñones, que son los encargados de eliminarla mediante la orina, actuando como un sistema de filtración.

Pero, cuando no consiguen hacerlo se va acumulando en el organismo. Por ello, la estimación de los niveles de creatina en sangre ayuda en el diagnóstico y control de enfermedades renales. Por otro lado, si has ganado masa muscular o estás consumiendo suplementos, puede que la creatina en la sangre haya aumentado, por lo que deberás tenerlo presente en tu historial médico.

 

Q4: ¿Cómo bajar la creatina quinasa?

La creatina quinasa, creatinquinasa, fosfocreatín creatina fosfoquinasa (CPK) o quinasa, es una enzima que juega un papel indispensable en el metabolismo de los seres humanos. El aumento de sus niveles conlleva al riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca, deterioro muscular u otras enfermedades neuromusculares.

Por ello, para disminuir los valores de creatina quinasa de manera natural es preciso realizar algunos cambios tanto en el estilo de vida como nutricional. En tal sentido, se deben consumir alimentos bajos en colesterol, además de ajo, ginkgo biloba o ginseng de la india, complementos vitamínicos, omega 3 y 6, té verde, así como también evitar en lo posible grasas, exceso de sal, comidas altas en proteínas, alcohol e incluso medicamentos que puedan alterar los valores.

 

Q5: ¿Cuándo tomar creatina?

Existen diferentes teorías en cuanto al momento oportuno para tomar la creatina, pero dependerá de los beneficios que se busque adquirir con la ingesta de dicha sustancia. Algunos deportistas realizan la toma antes, durante y después de la actividad física, ya que le permite que la recuperación sea más rápida y los músculos no se contraigan. Hay personas que prefieren ganar masa muscular y realizan la toma después del entrenamiento, por ello lo conveniente sería consultar con un profesional de la salud.

 

Q6: ¿Qué es mejor, creatina en polvo o creatina en pastillas?

Cualquiera de las dos presentaciones tiene sus ventajas. Muchos deportistas prefieren la creatina en polvo, porque es fácil de mezclar con la bebida que los acompaña y su absorción es mucho más rápida.

Además, algunas personas optan por el formulado en polvo, ya que viene en distintos sabores según el agrado del consumidor, y son más económicas que la creatina en pastillas. Por otro lado, las cápsulas son fáciles de transportar en cualquier mochila, sin complicaciones y la preocupación de que se pueda perder parte de la dosis diaria por derrames imprevistos.

 

Q7: ¿Qué efectos secundarios tiene la creatina?

Puede que el uso excesivo de los suplementos a base de creatina en una persona normal acarree algunos efectos como aumento de peso, malestar estomacal, calambres musculares, diarrea y en el peor de los casos disfunción hepática, daños en el riñón, mareos e hipertensión arterial. No obstante, esto dependerá de cada persona y la calidad del producto que ingiere.

 

 

 

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