Los 9 Mejores Suplementos de Carbohidratos de 2020

Última actualización: 06.07.20

 

Suplemento de carbohidratos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los suplementos de carbohidratos son la fuente de energía preferida de deportistas principiantes y profesionales, ya que ayudan a mejorar el rendimiento durante los entrenamientos y por lo general optimizan el crecimiento de la masa muscular. Sin embargo, hay una gran cantidad de estos productos en el mercado, por lo que mencionaremos específicamente algunos de los más destacados. El Amix Carbojet Basic está indicado principalmente para incrementar la fuerza en los músculos y está disponible en una presentación de 3 kg. Otra opción es el Vit.O.Best Dextrose Powder, que es capaz de optimizar los niveles de energía e incorpora dextrosa cristal monohidrato para regenerar el tejido muscular.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Suplementos de Carbohidratos – Opiniones 2020

 

Al realizar ejercicios físicos, nuestro cerebro y músculos consumen una gran cantidad de energía, por lo que si deseamos mantener un óptimo rendimiento, lo más recomendable es añadir un suplemento de carbohidratos a nuestra dieta alimenticia, ya que estos pueden brindarle a nuestro cuerpo el combustible que necesita para funcionar. Por esta razón, hemos elaborado una lista con los mejores suplementos de carbohidratos del 2020.

 

1. Amix Carbojet Basic Carbohidratos 3000 gr

 

Se trata del mejor suplemento de carbohidratos según las opiniones de algunos usuarios, debido a que capaz de aumentar la masa muscular, la fuerza en los músculos y la energía, de esta manera, permite mantenerte más activo durante el día para entrenar y realizar tareas diarias. Adicionalmente, favorece la recuperación muscular.

Los carbohidratos de este suplemento cuentan con un índice glucémico bajo, de modo que es posible mantener un control más estricto del azúcar en la sangre, además, crean las condiciones propicias para seguir una dieta libre de azúcar que te ayude a bajar de peso.

Cuenta con una presentación de 3 kg, lo que te ofrece suficiente suplemento para consumir durante 2 meses en porciones de 50 g por día o un mes si eliges la dosis de 100 g diarios.

Por otro lado, para obtener una medida exacta, incluye un cazo medidor muy práctico y fácil de usar. En cuanto al sabor, puedes conseguirlo en su presentación de fresa, chocolate, vainilla y plátano, además, ofrece una buena disolución en agua para facilitar su preparación y consumo.

El mejor suplemento de carbohidratos del momento debe brindar todos los nutrientes necesarios para lograr un buen rendimiento durante cualquier entrenamiento, por lo que este modelo podría ser una buena opción.

 

Pros

Beneficios: Favorece la recuperación del tejido muscular y aumenta la energía durante el entrenamiento, de esta forma, es posible aumentar la masa muscular con mayor facilidad.

Cantidad: Viene en una presentación de 3 kg y el fabricante recomienda tomar porciones diarias de 50 o 100 g, de manera que brinda suficiente contenido para 1 o 2 meses.

Sabores: Está disponible con sabor a fresa, chocolate, plátano y vainilla, por lo que puedes elegir el que más te guste para disfrutarlo al máximo.

 

Contras

Alérgenos: No está indicado para personas alérgicas al gluten, mariscos o maní, ya que podría contener trazas de estos ingredientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Vit.O.Best carbohidratos Dextrose Powder 100% 4 lb NEUTRO

 

Es un suplemento que incorpora dextrosa cristal monohidrato de Cargill. Se trata de un azúcar simple que ayuda a reemplazar los líquidos del cuerpo durante el ejercicio, de este modo, te permite mantener los niveles de energía al máximo para un mejor rendimiento. Además, es uno de los suplementos más baratos de la lista.

Viene en un envase con un contenido de 1,8 kg, que debe ser consumido en porciones de máximo 100 g diarios, de esta manera, te puede brindar el 91% de los carbohidratos que se necesitan para una alimentación rápida, sin embargo, no puede utilizarse como sustituto de los alimentos naturales.

Ha sido elaborado bajo estrictas normativas de seguridad en España, lo que garantiza la calidad y frescura de sus ingredientes. Además, puede ser consumido en porciones de 50 g antes y después del entrenamiento para conseguir hasta 365 calorías y mantener así la energía.

Los carbohidratos son los encargados de brindarte la energía necesaria para entrenar y lograr el cuerpo que deseas. En este sentido, es recomendable revisar con detenimiento los pros y contras de este suplemento.

 

Pros

Energía: Te ofrece hasta 365 calorías por cada porción de 100 g, con el objetivo de mantener un óptimo rendimiento en los ejercicios de media y alta intensidad.

Calidad: Fue fabricado en España bajo el sistema de Buenas Prácticas de Fabricación.

Uso: Puede ser utilizado antes y después del entrenamiento con solo disolverlo en agua.

 

Contras

Cantidad: Su contenido es de solo 1,8 kg, lo que resulta poco en comparación a otros modelos de la lista con mayor cantidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Quamtrax Nutrition 100% Waxy Maize 5LB Suplementos de Carbohidratos

 

Está indicado principalmente para aportar energía en el menor tiempo posible de modo que puedas realizar entrenamientos cortos de gran intensidad. En este sentido, es capaz de mejorar el rendimiento físico de atletas profesionales y principiantes durante los ejercicios.

También, ayuda a regenerar el glucógeno que pueda degradarse durante la actividad física, de esta manera, favorece la reconstrucción del tejido muscular y agiliza el crecimiento de los músculos, por lo que puedes aumentar tu peso rápidamente si es el caso. Además, es bajo en azúcares y en sal.

Está compuesto por almidón de maíz de ceroso, que facilita su paso por el sistema digestivo. Por otro lado, el fabricante recomienda su consumo en porciones diarias de 100 g como máximo, de esta manera, puede rendir hasta por 22 días aproximadamente, ya que viene en una presentación de 2,2 kg, para brindar 91,3 g de carbohidratos por cada porción.

Este producto podría ser una buena opción si aún te preguntas qué suplemento de carbohidratos comprar, pero es bueno considerar algunas de sus características principales antes de tomar una decisión.

 

Pros

Digestión: Entre sus ingredientes cuenta con almidón de maíz de ceroso, que hace más fácil su paso por el aparato digestivo.

Absorción: Es un producto de rápida absorción, por lo que puede brindar energía en menos tiempo que otros suplementos.

Función: Su función principal es la de mejorar el rendimiento físico y regenerar con mayor rapidez el glucógeno en el cuerpo durante el entrenamiento intenso.

 

Contras

Sabor: Está categorizado por el fabricante como un producto sin sabor, lo que lo coloca en desventaja en comparación a otros suplementos de la lista.

Comprar en Amazon - Precio (€23,2)

 

 

 

4. Dymatize Super Mass Gainer Cookies&Cream

 

Se trata de un suplemento que incorpora 243 g de carbohidratos por cada porción de 327 g, lo que es más del doble en comparación a otros modelos. Además, tiene 60 g de proteínas que incluyen aminoácidos ramificados y componentes naturales, que contribuyen a aumentar en poco tiempo la masa muscular.

Para mayor versatilidad, está indicado para atletas regulares, vegetarianos y personas alérgicas al gluten, ya que ha sido examinado para evitar el consumo de alérgenos y sustancias prohibidas. Asimismo, es importante saber que su contenido cumple con las necesidades de levantadores de pesas y fisicoculturistas profesionales.

Adicionalmente, cuenta con 5 vitaminas que ayudan a reducir la fatiga y el cansancio. En cuanto a su presentación, viene en un envase de 2,9 kg con polvo sabor a crema y galletas, pero también está disponible en otras cantidades y sabores para que elijas el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Si te preguntas cuál es el mejor suplemento de carbohidratos, te recomendamos revisar detenidamente los pros y contras de este modelo antes de hacer la compra.

 

Pros

Composición: Incluye hidratos de carbono y aminoácidos ramificados, pero no contiene gluten ni sustancias prohibidas. Además, es bajo en azúcar y apropiado para vegetarianos.

Uso: Está indicado para favorecer el crecimiento de la masa muscular y satisfacer las necesidades de levantadores de pesas y otros deportistas.

Vitaminas: Contiene vitamina C, vitamina B6, niacina, folato y ácido pantoténico, que ayudan a reducir la fatiga y el cansancio durante el entrenamiento.

 

Contras

Porción: El fabricante recomienda consumir porciones de 327 g, pero podrían ser muchos carbohidratos para principiantes.

Comprar en Amazon - Precio (€35,9)

 

 

 

5. BSN True Mass All in one Gainer

 

Este suplemento trae 4,2 kg y cada porción de 168 g cuenta con 3 g de creatina para mantener un óptimo rendimiento físico, 55 g de proteína para favorecer el crecimiento de los músculos y 3 g de glutamina, que resulta un elemento clave en la construcción del tejido muscular. Por esta razón, puede ser consumido tanto por atletas profesionales como personas que deseen tener un mejor desempeño durante el entrenamiento.

Entre sus ingredientes cuenta con proteína de leche, aceite de girasol, proteína de soja, extracto de pimienta negra, vitaminas y minerales, que conforman un suplemento completo para ayudar a mantener la energía durante el entrenamiento, sin embargo, no es recomendable consumirlo como sustituto de las comidas diarias.

En lo que se refiere a su sabor, incorpora cacao magro en polvo, que destaca entre otros tipos por ser bajo en grasas, lo que le proporciona un agradable sabor a chocolate para consumirlo con placer.

Muchos consideran que este es el mejor suplemento de carbohidratos de relación calidad precio, ya que ofrece una buena cantidad por un coste accesible. No obstante, es recomendable conocer sus pros y contras.

 

Pros

Cantidad: Ofrece un contenido de 4,2 kg, que rinde para 25 días en porciones de 168 g y para 42 días en dosis de 100 g.

Nutrientes: Está conformado por 55 g de proteínas, 3 g de glutamina y 3 g creatina, para optimizar el rendimiento y brindar mejores resultados.

Cacao: Incorpora cacao magro en polvo, que es bajo en grasas y le proporciona buen sabor al batido.

 

Contras

Disolución: Podría ser más difícil de disolver completamente en comparación a otros suplementos de la lista.

Comprar en Amazon - Precio (€39,87)

 

 

 

6. Scitec Nutrition Jumbo Professional ganador chocolate 3240 g

 

Se trata de una fórmula profesional para ganar peso, ya que está compuesta por 6 tipos de carbohidratos, proteína de suero y 6 clases de creatina, ingredientes que aumentan la energía para realizar ejercicios de alta intensidad. Por esta razón, contribuye al crecimiento de la masa muscular para obtener cuerpos más atléticos.

El fabricante recomienda consumir solo una porción diaria después del entrenamiento para mejores resultados. En este sentido, una porción incorpora 588 calorías, 78 g de carbohidratos, 55 g de proteína y solo 6,2 g de grasa, por lo que se trata de un suplemento completo y apropiado para entrenamientos profesionales.

En cuanto a su presentación, cuenta con 3240 g, suficiente para beber de 20 a 31 días en porciones de 100 o 162 g. Además, tiene un agradable sabor a chocolate que le proporciona un toque dulce al batido para hacer más placentero su consumo.

La mejor marca de suplementos de carbohidratos debe tener productos equilibrados para complementar correctamente la dieta, como ocurre con este modelo de Scitec Nutrition.

 

Pros

Función: Es adecuado para aumentar el desempeño durante los ejercicios de alta intensidad y corta duración, permitiendo aumentar con rapidez la masa muscular.

Batido: Cuenta con un agradable sabor a chocolate y brinda una textura libre de grumos.

Proteína: Incorpora 55 g de proteína de suero por cada porción, lo que contribuye al mantenimiento del tejido muscular.

 

Contras

Azúcar: Por cada dosis de 162 g cuenta con 45 g de azúcar, por lo que se recomienda no consumir por un tiempo prolongado.

Comprar en Amazon - Precio (€34,77)

 

 

 

7. Victory Endurance Iso Energy Naranja 900 g

 

Este suplemento cuenta con una fórmula avanzada capaz de optimizar el rendimiento durante el entretenimiento, lo que trae mejores resultados en el menor tiempo posible. En cuanto a su presentación, cuenta con una cantidad de 900 gramos, suficiente para consumir por 30 días en porciones de 30 gramos. Su sabor es una mezcla de mandarina y naranja, pero también puedes conseguirlo con sabor a limón, ice blue y cola.

Está indicado para elaborar una bebida isotónica, es decir, que previene la deshidratación durante el ejercicio intenso, donde más perdemos líquido corporal, por lo tanto, permite una reposición más rápida de las sales y nutrientes.

Por si fuera poco, incorpora hidratos de carbono, vitaminas, glutamina y minerales, que proporcionan los nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo, ayudando a la reparación de tejidos y aumentando las defensas contra las enfermedades. Asimismo, tiene electrolitos, calcio y potasio, que desempeñan un papel fundamental en los ejercicios prolongados y en el mejoramiento de la conducción nerviosa.

Si buscas uno de los suplementos más baratos debes asegúrate de que te brinde los beneficios mínimos de hidratación y nutrición durante el entrenamiento.

 

Pros

Función: Está indicado para hidratar el cuerpo durante los entrenamiento de alta intensidad, por lo tanto, mejora la resistencia y optimiza el rendimiento.

Nutrientes: Está compuestos a base de glutamina, minerales, hidratos de carbono y vitaminas, que proporcionan la energía necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo.

Sabor: Cuenta con sabor a mandarina con naranja, pero puedes conseguirlo en otros tres sabores; cola, ice blue y limón.

 

Contras

Colorante: El color que produce es bastante intenso, por lo que podría manchar la botella que utilices para consumirlo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,98)

 

 

 

8. The Protein Works Ganador De Peso Total Mass Matrix

 

Está indicado para elaborar un batido alto en calorías, proteínas y carbohidratos, lo que te permite aumentar de peso en el menor tiempo posible. En este sentido, cuenta con maltodextrina, proteína concentrada de leche, linaza dorada, monohidrato de dextrosa y proteína de soja, indicados para mejorar la recuperación del tejido durante el entrenamiento.

Por cada dosis de 120 g tiene 496 calorías, 63 g de carbohidratos y 30 de proteínas, de esta manera, permite ganar masa muscular en poco tiempo. Por si fuera poco, tiene cacao en polvo bajo en grasas para ofrecer un sabor suave a chocolate, de igual forma, puedes conseguirlo en su presentación de fresas con nata, plátano suave y crema de vainilla.

Fue elaborado con altos estándares de calidad para mantener sus beneficios nutricionales, lo que garantiza la obtención de un producto fresco e innovador. Además, cuenta con una presentación en bolsa de 2 kg, pero puedes encontrarlo en su versión de 5 kg.

Consumir un producto especializado en nutrición puede garantizarte mejores y más rápidos resultados durante el entrenamiento, por lo que es recomendable que conozcas los pros y contras de este suplemento de carbohidratos.

 

Pros

Porción: Una porción de 120 g cuenta con 495 calorías, 30 g de proteínas y 63 g en carbohidratos para ofrecer un suplemento completo.

Elaboración: Ha sido elaborado bajo estrictos estándares de calidad para mantener su frescura y nutrientes hasta su consumo.

Sabor: Tiene sabor a chocolate suave, pero también puedes conseguirlo con sabor a crema de vainilla, plátano suave y fresas con nata.

 

Contras

Textura: El batido podría contener trozos de avena sin disolver, por lo que su textura podría no ser agradable para todos los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€21,57)

 

 

 

9. Vit.O.Best Carbohidratos Monster Gainer 2200 Suplementos

 

Este es un suplemento que viene en una presentación de 3 kg, suficiente para consumir durante 30 días en porciones de 100 g, de igual forma, puedes conseguirlo en cantidades desde 1,5 kg hasta 9 kg. En cuanto a su sabor, puede elegir entre chocolate, fresa, limón, vainilla y galleta, lo que te permite adaptarlo a tus gustos.

Fue elaborado en España bajo estrictas normativas de seguridad que garantizan su calidad y funcionalidad. En este sentido, puede ser utilizado por deportistas profesionales antes y después del entrenamiento, pero también está indicado para todas las personas que deseen aumentar con rapidez su volumen de masa muscular.

Por otro lado, integra una cantidad concentrada de proteína de suero, una mezcla de carbohidratos de Cargill y creatina monohidrato de Creapure, que en total conforman un 70% de carbohidratos, para mantener la energía al máximo durante el entrenamiento.

Si necesitas un suplemento que te ayude a aumentar masa muscular con rapidez, entonces es conveniente que tomes en cuenta los aspectos positivos y negativos de este modelo antes de decidirte.

 

Pros

Sabor: Ofrece sabor a chocolate, pero también puedes conseguirlo en su presentación de limón, vainilla, galletas y fresa.

Proteína: Cuenta con proteína concentrada WPC 80, que contiene 80% de suero de leche pura, capaz de estimular los músculos para su crecimiento.

Cantidad: Tiene un contenido de 3 kg, que puede ser consumido por 30 días si lo tomas en porciones diarias de 100 g.

 

Contras

Gluten: Entre sus ingredientes cuenta con harina integral de avena, por lo que no es apto para ser consumido por personas alérgicas al gluten o a los cereales del trigo.

Comprar en Amazon - Precio (€27,9)

 

 

 

Guía de compra

 

Los batidos de carbohidratos y proteínas son los complementos más utilizados por deportistas con cualquier nivel de experiencia. No obstante, no todos los suplementos brindan los mismos beneficios, ya que dependiendo del modelo, podrían tener un mayor o menor efecto. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar el mejor suplemento de carbohidratos, con todo lo que necesitas saber antes de elegir uno de estos productos.

Ingredientes

Los suplementos están compuestos principalmente por azúcares simples, como la glucosa, fructosa, dextrosa y maltodextrina, que son fáciles de diluir en agua y su principal función es la de reemplazar el líquido que puede perderse durante los entrenamientos intensos y prolongados. Estas fuentes de carbohidratos son las que optimizan los niveles de energía en el cuerpo y mejoran el rendimiento. De igual forma, ayudan en la recuperación del tejido muscular.

Además de los carbohidratos, otros de los ingredientes fundamentales de estos suplementos es la proteína, en donde la más popular es la proteína de suero, que proporciona los aminoácidos necesarios para aumentar la fuerza del músculo e incrementar la masa. Además, este tipo de proteína es baja en grasa y es elaborada a través de procedimientos más prácticos que disminuyen el coste del suplemento, por lo que este tipo de proteína es sinónimo de un producto económico y de calidad. Por si fuera poco, la proteína de suero produce un efecto saciante que disminuye el consumo de otros tipos de alimentos dañinos.

Para un mejor rendimiento, puede ser necesario que el suplemento de tu elección cuente con un algún ingrediente que facilite el paso de los nutrientes por el cuerpo y el sistema digestivo. En este caso, hay modelos que pueden integrar almidón de maíz ceroso o granos de avena. En el primer caso, proporciona glucosa en la sangre y músculos para facilitar la recuperación del cuerpo durante el ejercicio; en el segundo caso, encontramos un producto con una gran cantidad de fibra que facilita el tránsito intestinal, pero podría ser más difícil de disolver durante la elaboración del batido.

Por otro lado, hay suplementos que incorporan una dosis menor de cacao en polvo, normalmente de tipo magro, ya que tiene una menor dosis de manteca en su composición. Este cacao por lo general se utiliza en los productos con sabor a chocolate para hacer más agradable su consumo.

Por otro lado, es importante conocer el contenido alérgeno del suplemento, ya que puede contener trazas de mariscos, cereales, frutos secos y gluten, que podrían producir reacciones alérgicas en personas sensibles a estos alimentos.

 

Porciones

La cantidad de polvo que tiene un suplemento puede definir cuánto cuesta el mismo, por lo que es necesario tener claro por cuánto tiempo debemos consumirlo y con qué regularidad. En este sentido, es necesario mencionar que los suplementos no son productos de consumo indefinido, ya que al tiempo de uso podrían producir consecuencias desfavorables en el organismo, sobre todo en lo que se refiere a los órganos que procesan su contenido, como el hígado y los riñones. Por esta razón, es recomendable consultar con un entrenador capacitado, nutricionista o médico antes de comenzar a tomar el producto.

Una vez aclarado esto, es importante saber que no todos los suplementos se toman en las mismas proporciones, ya que según el fabricante y la composición del suplemento, el propio producto cuenta con una medida estandarizada de la porción diaria que debe ser tomada, por lo general, esta está entre los 50 g y los 320 g.

La dosis recomendada repercute directamente en el tiempo de uso máximo del producto, por ejemplo, un suplemento de 3 kg que debe ser tomado en porciones diarias de 100 g, alcanza para un máximo de 30 días, mientras que si es tomado en porciones de 320 g solo alcanza para 9 días continuos. Por consiguiente, es importante saber que existen suplementos en cantidades desde 1,5 kg hasta 9 kg.

Sabor

Al realizar una comparativa de suplementos de carbohidratos, podemos notar que están disponibles en una variedad de sabores, esto se debe a que el sabor facilita su consumo y comercialización, ya que al estar compuestos por azúcares simples, grasas y proteínas, podrían no brindar el mejor sabor. En este sentido, el más común entre los distintos suplementos es el sabor a chocolate, pero también puedes conseguirlos de fresa y vainilla, que son los tres más populares entre los usuarios.

Sin embargo, en algunos casos pueden estar disponibles en sabores frutales, como plátano, naranja, limón y mandarina, así como otros sabores más exóticos y distintivos, como fresas con nata y galletas con crema. No obstante, si deseas combinarlo con el zumo de alguna fruta, entonces una presentación sin sabor es la indicada, de esta manera, el batido obtendrá el sabor que tú desees.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar suplementos de carbohidratos?

Los suplementos de carbohidratos deben ser preparados y consumidos únicamente cuando sea necesario un aumento de nutrientes dentro de nuestra dieta. En este sentido, debes saber que no funcionan como sustituto de los alimentos naturales, sino simplemente como un complemento de la dieta.

De igual forma, es necesario consultar con tu entrenador personal o con un nutricionista que te pueda indicar la porción exacta en la que debes tomar el suplemento y con qué regularidad. Por lo general, los deportistas lo toman antes y después de los entrenamientos. Para consumirlo solo hay que diluirlo en agua.

 

Q2: ¿Cuándo tomar suplementos de carbohidratos?

Según el modelo de suplemento de carbohidratos puede tomarse antes, durante y después del entrenamiento. En este sentido, es necesario mencionar que estos son ricos en dextrosa y maltodextrina, capaces de proteger el tejido muscular de la descomposición que suele producirse al efectuar ejercicios intensos, de esta manera aumenta los niveles de insulina y optimiza la energía.

No obstante, es importante no consumir una dosis mayor a la recomendada por el fabricante, ya que puede resultar contraproducente en el organismo y en el entrenamiento. De igual forma, es necesario mencionar que las porciones de suplemento no pueden sustituir a los carbohidratos complejos como patatas, verduras y arroz.

 

Q3: ¿Los suplementos de carbohidratos caducan?

Algunos microbiólogos y expertos en la seguridad de los alimentos coinciden en que la fecha que los suplementos tienen impresa en su envase, no es más que una fecha de calidad y no de seguridad, lo que quiere decir que puedes seguir utilizando la proteína mucho tiempo después de que haya pasado la fecha de caducidad.

En todo caso, es necesario tomar en cuenta con qué porcentaje de grasa cuenta el suplemento, ya que a diferencia de la proteína y el carbohidrato, esta sí podría ponerse rancia al poco tiempo, produciendo un olor que indica que ya el suplemento no debe ser consumido.

 

Q4: ¿Cómo tomar suplementos de carbohidratos?

Los suplementos por lo general deben ser tomados con una taza de agua por cada porción indicada por el fabricante, pero en algunos casos los deportistas optan por aumentar el valor nutricional del mismo agregando otro tipo de ingredientes a la mezcla.

En este caso, pueden ser añadidos macronutrientes, como cereales y frutos secos, así como una cucharadita de leche o simplemente sustituir el agua por el zumo de alguna fruta de tu gusto. En este último caso es recomendable que el suplemento sea sin sabor, para evitar una combinación desagradable de sabores.

 

Q5: ¿Qué contraindicaciones tienen los suplementos de carbohidratos?

Entre las principales contraindicaciones de los suplementos de carbohidratos está la obesidad, por lo que es necesario consultar con un entrenador o nutricionista al momento de consumir uno de estos productos. La intensidad y tipo de entrenamiento debe estar acorde a la cantidad de carbohidratos adicionales que estás consumiendo con el uso de un suplemento, de esta manera, puedes estar seguro de que está produciendo el efecto deseado.

De igual forma, estos son productos que deben ser consumidos por períodos de tiempo determinados, ya que también son ricos en proteínas y el exceso de estas puede suponer problemas en el hígado, así como un aumento en la eliminación de residuos orgánicos por parte de los riñones. Entre otras contraindicaciones, también puede producir acné, impotencia, gases, alteración del metabolismo y deficiencia de vitaminas.

 

Q6: ¿Qué ingredientes tienen los suplementos de carbohidratos?

Dependiendo del tipo de suplementos, los carbohidratos pueden tener distintos sabores, digestibilidad y composición. Pueden contener glucosa, lactosa, fructosa y galactosa, que son azúcares simples y dobles que son fundamentales en la dieta de los humanos.

Entre otras fuentes comunes de carbohidratos está la maltodextrina y la dextrosa, que favorecen su capacidad soluble y pueden reemplazar los fluidos que se pierden durante el entrenamiento, de esta manera, mantienen los niveles de energía al máximo para mejorar el rendimiento. Otros suplementos también podrían contar con maíz ceroso y avena, que aumentan la velocidad de digestión para que sea más fácil para el cuerpo procesar el suplemento.

 

Q7: ¿Pueden los diabéticos consumir suplementos de carbohidratos?

Las personas diabéticas por lo general deben prestar más atención a los alimentos que integran a su dieta, ya que es necesario evitar el consumo excesivo de contenidos con azúcar, grasas y carbohidratos. En el caso de los suplementos de carbohidratos, sí pueden ser consumidos por diabéticos pero bajo estricta supervisión de un médico. De igual forma, hay productos exclusivos para diabéticos con contenido en azúcar muy bajo, que suele estar entre 0 y 30 g de azúcar, sin embargo, esto puede variar según el tipo de entrenamiento.

 

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments